Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ ELEGIR ROB?


ROB no solo es una academia de música, somos ESCUELA DE MÚSICOS, y eso nos diferencia del resto. Somos músicos profesionales en activo que vivimos y amamos nuestra profesión y cuando no estamos en los escenarios, lo damos todo para que los jóvenes de hoy nos releven en el futuro. Nuestro afán es crear músicos, no simplemente que aprendas a tocar un instrumento, y eso dice mucho de nosotros. Desde gente amateur que ama la música y quiere aprender a tocar hasta la preparación al conservatorio para futuros profesionales, nosotros haremos que entiendas y vivas la música como nosotros desde el primer día.




¿QUIÉNES SERÁN TUS PROFESORES?


El staff que ROB te ofrece se compone de músicos que están activos musicalmente y no solo viven de enseñarte música: son profesionales que trabajan con artistas de gran repercusión es nuestro país. Ellos cumplirán con el objetivo que te has marcado: tu evolución musical en clases amenas y entretenidas.




¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTUDIAR MÚSICA? (NIÑOS Y ADULTOS)


  1. Aprender música no solo agudiza tu inteligencia motriz, sino también la emocional, la matemática, la abstracta... porque la música es 50% arte y 50% ciencia, lo que da lugar a un desarrollo cerebral completo activando ambos hemisferios por igual.
  2. Cada persona busca algo diferente y la música puede satisfacer las necesidades particulares sin importar los gustos ya que la música es emoción.
  3. Los humanos somos la única especie capaz de hacer ritmos regulares en el tiempo. La música es un lenguaje único y universal y es por ello que todo el mundo debería tener acceso a él y entenderlo aunque fuera en su expresión más básica.
  4. La música ayuda a crear grandes relaciones y vínculos sociales independientemente de la ideología de las personas, ¿te paraste a pensarlo...?
  5. Al igual que el sentido del olfato, la música nos retrotrae a momentos y vivencias de nuestra vida únicas y maravillosas. Esa canción que bailaste por primera vez, la banda sonora de la película que viste tantas veces porque te hacía llorar... y podríamos seguir enumerando muchos momentos en los que la música estuvo, está y estará acompañándote. Ahora tan solo imagina poder interpretar tú mismo esas canciones... ¿hay palabras para definir esa sensación? No, tan solo hay música.
  6. Que escuches una canción de la que te acabas de enamorar y que puedas llegar a tocarla es una experiencia extraordinaria que aporta una felicidad sublime.
  7. La música es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo; tanto es así que se ha demostrado que niños autistas o personas con depresión pueden mejorar tan solo escuchando o tocando un instrumento: la música es poderosa.
  8. Estudiar música te hace más disciplinado, alivia el estrés del día, te hace sentir grande cuando ves tus progresos y avances, aumenta tu confianza y hace que te sientas orgulloso de los logros conseguidos tras el esfuerzo del estudio diario.
  9. El camino será excitante y emocionante: disfrutarás, te reirás, te frustrarás, te engrandecerás, compartirás grandes momentos con profesores y compañeros que como tú, aman la música, y, por supuesto, también llorarás de emoción. Todo ello, entre otras cosas, es lo que conlleva el inigualable mundo de los músicos, porque la música es toda una experiencia de vida.




¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA EMPEZAR?


Independientemente de la edad que tengas, puedes aprender: el cerebro es elástico hasta el final de la vida, lo que significa que estás capacitado para aprender cualquier cosa que te propongas en cualquier momento. Aprender a tocar un instrumento te hará más ágil mentalmente y mejorará tu memoria.

La música para los mas pequeños puede ser una gran aliada para despertar muchas capacidades en ellos, de hecho, se recomienda que comiencen a edad temprana ya que hará que desarrollen de forma mucho más amplia y veloz su intelecto. Los niños que estudian música desarrollan su atención más rápidamente y esto les ayuda a mejorar enormemente su rendimiento escolar. El niño adquirirá disciplina, coordinación, capacidad de concentración, reforzará al más tímido, reafirmará su personalidad, facilitará su comunicación, exteriorizará sus sentimientos y serán más libres.




NO TENGO NINGUNA BASE MUSICAL, ¿PUEDO ESTUDIAR EN ROB?


Sí. Formamos músicos desde los más tiernos comienzos y tenemos una gran oferta de asignaturas complementarias que te ayudarán a aprender música y empezar a sentirla como músico mucho más rápido. Tan solo tienes que pasarte por la escuela y allí te informaremos de todas las opciones, siempre ajustándonos a tus necesidades y objetivos, pues tratamos con el alumno de tú a tú para personalizar al máximo las clases.




¿CUÁL ES LA EDAD DE NUESTROS ALUMNOS?


Desde los más pequeños (4 años) hasta jubilados: no hay edad, no te pongas límites.




¿PUEDO CAMBIAR DE DÍA, HORA Y/O PROFESOR?


ROB se ajustará a ti, no habrá problemas, tan solo tendrás que avisarnos con un tiempo prudencial de antelación para poder coordinarlo.




¿DÓNDE PUEDO COMPRAR MI INSTRUMENTO?


Nuestros profesores podrán recomendarte cuál es el instrumento más adecuado para tu nivel. Pregúnta siempre a tu profesor, pues es quien mejor va a saber orientarte teniendo en cuenta tus capacidades a futuro y tu presupuesto. Si no tienes instrumento para tus primeras clase, pide cita con alguno de nuestros profesores para que te pueda asesorar en la elección y lugares óptimos donde adquirirlos. Ellos siempre van a procurar lo mejor para ti.




¿TENGO QUE PRACTICAR?


Una práctica diaria es fundamental para avanzar con tu instrumento. Debes intentar estudiar al menos 30 minutos cada día, pues tu avance dependerá de las horas que eches a tu instrumento o práctica elegida. Rob te ofrece poder alquilar aulas (sujeto a disponibilidad) a precios de alumno para que puedas practicar en caso de no tener un lugar idóneo donde poder hacerlo, porque queremos que avances y puedas cumplir tus sueños.




¿CUÁNTO TARDARÉ EN APRENDER?


Es una pregunta complicada de responder, pero la pasión por la música que tienes es ya un punto importante para tu aprendizaje. Hay muchos factores como la práctica diaria, tus aptitudes, la comprensión de las clases... Pero si eres constante, te marcas una disciplina y estudias, lo más normal es que en un año con tu instrumento y compaginándolo con algunas de nuestras ofertas grupales como las clases de lenguaje musical, alcanzarás un nivel bastante aceptable.




¿ES IMPORTANTE SABER LENGUAJE MUSICAL?


Depende de tu tiempo y espectativas. Como escuela de músicos lo consideramos algo fundamental para que puedas ser independiente a la hora de interpretar una pieza musical, no obstante has de saber que requiere estudio y dedicación, por lo que si tan solo quieres aprender a tocar ciertas canciones y crees que no vas a tener tiempo suficiente para dedicarle, se te darán las nociones básicas en tu clase de instrumento para poder llevar un correcto desarrollo y avance en la clase. Pero si eres padre y quieres que tus hijos aprendan o eres adolescente y te apasiona la música, lo considermos imprescindible y casi obligatorio para una experiencia y aprendizajes completos.




¿NECESITO TRAER MI PROPIO INSTRUMENTO?


Será necesario traerlo si tocas un instrumento de viento (debido a las condiciones de higiene y mantenimiento necesarias) o de cuerda, ya que son instrumentos en los que se trabaja el sonido y adaptarte a tu propio instrumento es algo importante a la hora de avanzar en la técnica. No tendrás que traerlo si tocas piano o batería, ya que los proporciona la escuela en las aulas.




MI HIJO YA VA A MÚSICA EXTRAESCOLAR EN EL COLE, ¿POR QUÉ DEBO CAMBIARLE A UNA ESCUELA DE MÚSICA?


Las extraescolares en los colegios están bien para que tus hijos tengan unos conocimientos muy básicos de todo, sin embargo, el centro (lleva en el mismo lugar desde las 9 de la mañana), el cansancio acumulado y las ganas de llegar a casa o cambiar de ambiente hacen que la atención de tu hijo no sea óptima. El hecho de que las clases de música las tome en un centro especiazado hará que tanto tu hijo como tú os toméis dicho aprendizaje mucho más en serio. Además, estará en contacto con futuros profesionles de la música y con un profesorado muy especializado en la materia, noticias de la actualidad musical, un seguimiento mucho más exhaustivo y tener recursos que muchas veces en los colegios no es posible tener, como aulas totalmente adaptadas para la clase e insonorizadas para un estudio del sonido del instrumento mucho más real. En resmen, si quieres que tu hijo tenga opciones a una formación musical profesional y que algún día pueda optar a ser músico de profesión, llévale a una escuela especializada y no a las clases extraescolares del cole.





  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook