¿Qué es un "bolo"?

Muchos habréis escuchado alguna vez "tengo un bolo" o "mañana hago triplete". Aunque también es conocido y, no se escucha mucho, la palabra gig que viene siendo lo mismo: tener un #concierto #evento. Bien, pues esta forma de expresión es muy conocida y usada dentro del mundo de la #música (como es nuestro caso, aunque también es muy usado por actores, o gente del espectáculo). No nos hemos olvidado de #triplete, muy simple: cuando un músico tiene tres #bolos en el mismo día, cosa que es estresante a la vez que todo un reto para aquél que tenga "triplete" ese día.

Parece que se originó principalmente cuando se refería al #teatro (obviando y, como muchos sabéis, expresión muy conocida en Toledo). La RAE aún no lo ha aceptado como tal (concierto/evento...), y debido a su uso, acabará aceptándolo. Esto es lo que sucede cuando una palabra comienza a ser usada por nosotros, los hablantes, registrando los diferentes usos que hacemos de las palabras y esto puede o no gustar al DRAE del término de su significado, así que al DRAE no le queda más remedio que incluir e incorporar el significado de esa palabra para que, si no sabemos su significado por que se lo hayamos escuchado a alguien o lo hemos leído en un artículo, podamos ver las acepciones en nuestro diccionario para hablar y escribir correctamente y, cómo no, comprender su significado.



Y bueno, ya que estamos con este tema, queremos aprovechar para recordaros que la #escuela #rhythmonbeat tiene a vuestra disposición #locales por #horas para aquél que no tenga un sitio donde poder realizar un #casting, #clases de #maquillaje, #entrevistas, #fotografría, #ensayo #teatral...podáis reservarlo, o bien #local por #meses para que os aseguréis un sitio donde poder #trabajar con la mayor #comodidad. ¿A qué esperas?

Puedes reservar o solicitar info en rob.escuelademusicos@gmail.com

0 vistas